"La Tecnologia es como las Noticias: Cuando al fin la obtenemos, ya es Historia Antigua."

martes, 29 de diciembre de 2009

Ataque de pánico: En 5 minutos, y por tan solo 300 u$s, de Montevideo a Hollywood

Es un excelente cortometraje de ciencia ficción, realizado por el cineasta uruguayo Federico Álvarez, en el se cuenta como unos robots atacan la ciudad de Montevideo en Uruguay. El corto esta causando sensación en todo el mundo, tanto que lógicamente llamo la atención de Hollywood, donde varios estudios estuvieron negociando la realización de un largometraje del mismo. Al parecer el director Sam Raimi se ha hecho de los derechos a través de su empresa Ghost House Pictures.

Cabe señalar que este corto ha tenido una atención similar a la que tuvo el sudafricano Neill Blomkamp con "Alive in Joburg", donde este corto fue fundamental para que Peter Jackson se interesara en el proyecto y realizará el largometraje "Distric 9" que ya muchos han visto.

El largometraje tendrá como título provisional "There Will Be Robots" y se filmará en Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), se dice que tendrá un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares.

El título provisional que se baraja para el proyecto es , y al igual que Blomkamp este uruguayo de 30 años ambientará su relato en su tierra, en este caso Montevideo (y de paso, Buenos Aires), contará con un presupuesto entre los 30 y 40 millones de dólares (para poder mantener la libertad creativa, ya que él mismo ha descartado un presupuesto mayor), e igualmente estará apadrinado por un director de renombre, Sam Raimi, quien producirá el largometraje a través de su Ghost House (y quien además se marcó un tanto adelantándose así a medio Hollywood), y con la que Álvarez ha firmado un "contrato ciego", lo que significa que sea la película que sea, el estudio de Raimi le producirá la primera película a Álvarez, quien por otro lado no puede aceptar propuestas de nadie más hasta que dicha película sea una realidad. Eso sí, lo dicho, el realizador contará con absoluta libertad creativa para el desarrollo del largometraje.





Fuentes:

http://blogs.hoycinema.com/movieland/post/2009/12/01/aaataque-paanico-cortometraje-uruguayo-causa-sensaciain
http://alt1040.com/2009/11/los-creadores-de-ataque-de-panico-rodaran-largometraje
http://www.aparato.tv/
http://www.murdoc.tv/
http://solitariogeorge.wordpress.com/2009/11/30/federico-alvarez-hizo-un-filme-de-5-minutos-subio-a-youtube-y-consiguio-millones/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q qerés q te diga!
me pareció una mezcla de todas las películas q vi!Principalmente esa del carrito de bebe yendo cuesta abajo(ya la vi en blanco y negro)
Una mezcla de independence day y marte ataca.
Una buena propaganda de los puntos trísticos de Montevideo (por eso duró 4 minutos).Lo q faltó fue un mate en la mano de por lo menos uno de los figurantes.Lo q se aprovecha es la cara de susto del chico y la musica,Tb con 300 dólares q querés?

alejandro fabian estevez dijo...

Ví tb como la hicieron y no muestran nada!Me parece q el chabón se dió super bien al vender los derechos a los gringos!Como dije , el único q se salva es el chico

Anónimo dijo...

Está más que bien hecha, tiene excelente rítmo, muy buen lenguaje, hay imágenes reconocibles, pero a eso se le llama homenaje...No vamos a criticar la calidad de imágen de lo que se ve por este medio (internet).
La composición es muy sólida, tiene pregnancia e impacto, credibilidad; todo está resuelto desde un recurso tan básico del arte como el contraste, que es llevado a la escala de la plástica, no limitándose a blanco y negro o al valor, sino usando las escalas, las distancias, los movimientos y la quietud, las texturas, todo para que los minutos que dura pasen sin abandonar la sorpresa, haciendo que los trescientos parezcan mucho más. Lo que se ve es mucho más que una intención de hacer cine, se ve cómic, se ve historia del cine, se ve un minucioso estudio de story board, se ve organización, distribución, pre y post producción. Lo que no se ve es ese vicio o capricho de rareza de autor, tan frecuente hoy y que vuelve intrincada toda lectura, esto es lineal, puede verlo cualquiera, puede gustar o no, pero no se necesita ser "entendido", se expone, se somete a las reglas del hacer cine, no toma por asalto nada... y encima lo hicieron de este lado del planeta y lo compraron de allá...Le vendieron algo a ellos?!!! Bien botijas!!!

Anónimo dijo...

Diganme cuando es el casting que yo me anoto como figurante para aparecer tomando mate en alguna de las escenas. Por mostrarle el barrio al mundo, te digo que hasta pongo plata para trabajar. Y aguanten Che!, que son solo las luces del estadio!

Publicar un comentario